Economía buscará $3.000 millones con la cuarta colocación del BONAC

11313

El Ministerio de Economía buscará hoy colocar 3.000 millones de pesos a través de la emisión de dos series de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC), con vencimiento en marzo, mayo y septiembre de 2016, títulos que se ajustan a través de un promedio de tasas de entre el 26% y 28,5%.

La Secretaría de Finanzas señaló que esta operación ”contribuye al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en Pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional”.

En esta oportunidad, se procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en marzo mayo y septiembre de 2016, los que se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliable. Quienes estén interesados en participar en la licitación deberán indicar el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación.

El Palacio de Hacienda recordó que los BONAC con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días, que según la cotización del mercado rondan el 26%.

Por su parte, los BONAC con vencimiento en mayo de 2016 devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días (expresada en base trimestral), que ronda el 28,5 por ciento.

A comienzos de mayo, el Ministerio de Economía colocó algo más de 5.263 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional ”BONAC” con vencimiento en marzo y mayo de 2016, casi el doble de lo que tenía previsto colocar originalmente, debido a la gran cantidad de ofertas recibidas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here