Díaz Canel es el primer presidente cubano con Twitter

118

La aparición en la red social abre un nuevo escenario en la política de la isla, hasta hace poco cerrada a Internet

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó hoy una cuenta en Twitter, convirtiéndose en el primer mandatario de Cuba con perfil en la red social, en un gesto de un nuevo estilo en la política de la isla.

La cuenta en la red social está disponible con el usuario @DiazCanelB, en cuyo perfil expresa su compromiso “con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

El primer mensaje de Díaz-Canel fue para recordar el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba contra la metrópoli española.

“Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, escribió en la red Twitter.

La aparición en la red social abre un nuevo escenario en la política cubana que es el de la inmediatez en las valoraciones y posicionamientos, en un país donde los políticos suelen tardar en reaccionar en público.

“Los ministros le tienen que hablar a la población, hay que aprender a comunicarse”, dijo Díaz-Canel durante un Consejo de Ministros celebrado el paso julio.

En reiteradas ocasiones, el presidente cubano ha incidido en la importancia del uso de las nuevas tecnologías pero Cuba es uno de los pocos países del mundo donde no hay servicio de Internet móvil, algo que el Gobierno se ha comprometido a cambiar con la instalación de 3G, previsiblemente antes de final de año.

Recientemente en su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Díaz-Canel mantuvo una reunión con representantes de empresas tecnológicas entre las que destaca Google con la que firmó cuatro preacuerdos para potenciar la presencia de los contenidos cubanos en la red.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here