Detuvieron al ex secretario de turismo catamarqueño

65

El Fiscal de Estado Marcos Dennet y el asesor general de gobierno, Mario Mayorga, habían solicitado a los fiscales de la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, la detención de Avalos, y se constituyeron como querellantes penales y civiles en la causa.

Los créditos Fondetur fueron parte de un programa de fomento de la actividad turística y podían ser solicitados para construir y ampliar espacios de alojamiento o para financiar acciones que permitiesen el desarrollo de la actividad.

El propio Avalos denunció que un empresario de origen mendocino había solicitado un crédito para la construcción de un albergue en Fiambalá, departamento Tinogasta, a 300 kilómetros al oeste de la capital y ruta del Rally Dakar, pero que después de cobrar la primera parte del préstamo desapareció sin dejar rastros y ni siquiera haber iniciado el emprendimiento.

Luego fue la propia fiscalía de Estado la que puso en marcha un programa de ”participación ciudadana” por el que los particulares podían denunciar actos de corrupción sin que fuera ventilada su identidad.

De este modo aparecieron pruebas que comprometen al ex funcionario y que determinaron su pedido de detención.

Edgardo Avalos es el primer miembro del gabinete del ex gobernador Brizuela del Moral en ser arrestado por delitos contra la administración pública.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here