Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

443

La Justicia de la provincia ordenó capturar a Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social provincial, después de que increpó a un grupo de mujeres en la sede de la empresa de su hermano

El titular de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz, Ariel Ivovich, habría golpeado a un jubilado y a dos abogadas, según denunciaron desde la agrupación “Jubilados Unidos”.

Según informó el diario Perfil, las abogadas Guerra y Dávila se acercaron este martes a un predio en la calle Parque Industrial al 700 de Río Gallegos, donde se encontraba Ivovich junto a su hermano, Jorge “Pato” Ivovich. Las mujeres, patrocinantes de los jubilados en un Recurso de Amparo interpuesto para reclamar el pago de los haberes, se presentaron, Ivovich habría empujado y golpeado a Guerra.

Patricia Soto, una jubilada de la Legislatura fue una de las que vio las escena y dijo que el hombre “la arrastró por el piso y le quitó el teléfono”. Posteriormente las mujeres se trasladaron a la Comisaría 6º para radicar la denuncia. Jubilados, docentes y otros sectores se congregaron frente al predio donde los hermanos Ivovich permanecían en su interior.

Desde hace más de un mes, la agrupación Jubilados Unidos acampa frente a la Caja de Previsión Social para reclamar el pago de las jubilaciones en tiempo y forma, en medio de la crisis en la que está sumergida la provincia comandada por Alicia Kirchner.

Ivovich ya tiene historial que lo relacionan a hechos de violencia contra jubilados. En marzo, se difundió un video que lo muestra desencajado con un grupo de ancianos que llegaron para insistir con el pago de sueldos. Hubo fuerte cruce de palabras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here