Desde el Gobierno niegan que el ARA San Juan haya avistado un submarino nuclear británico

58

Además, le recriminan a la magistrada Marta Yáñez la filtración de documentación militar secreta. La Armada propuso querellarla, pero su planteo no prosperó

El Gobierno criticó duramente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, por permitir la filtración de documentos militares secretos que aportó en la investigación de la tragedia del ARA San Juan, y desmintió que el submarino haya avistado a otro nuclear británico.

“Todo esto es producto de la irresponsabilidad de la jueza, que no tendría que permitir que se revele información militar secreta”, dijo una alta fuente oficial a Clarín cuando se le consultó sobre la polémica que se armó en torno al supuesto avistaje de un submarino nuclear británico y al control de naves británicas.

Este domingo se filtró documentación que mostraba que el ARA San Juan había detectado un submarino nuclear británico en una misión anterior a la de su desaparición, los días 9 y 10 de julio del año pasado. Y que esa podría ser una de las causas de su posterior desaparición.

“Pero dos días después de ese ‘rumor sonar’, se rectificó esa información y los tripulantes del submarino nos dijeron que era un barco pesquero y que lo tenían a la vista”, dijo una alta fuente oficial. “Eso también está en el informe que le enviamos a la jueza. Pero al filtrar parcialmente esa información y caer en manos irresponsables, dio lugar a cualquier tipo de especulaciones, que no son ciertas”, agregó la fuente del Gobierno nacional.

Desde el Gobierno señalaron que están entregando toda la información a la Justicia, para que investigue las causas de la tragedia del ARA San Juan, pero que la jueza Yáñez debería ser más cuidadosa con la documentación que se le entrega.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here