Desbordes y tensión en una recorrida de Cristina Kirchner por Avellaneda

266

Un grupo de militantes forcejeó con la seguridad mientras la ex presidente recorría un polideportivo en Villa Dominico; tuvo que refugiarse en un vestuario

En Avellaneda, uno de los bastiones kirchneristas, Cristina Kirchner retomó las recorridas de campaña. Junto al intendente local, Jorge Ferraresi, visitó la escuela Ténica N 2 de Villa Dominico y el Polideportivo Municipal Gabino Alegre.

En esta nueva etapa de campaña, que comenzará formalmente en diez días, se verá a una Cristina más activa, con mayor presencia en el territorio. Fue una de las líneas estratégicas que definió el comando de campaña de Unidad Ciudadana (UC).

Además, según confiaron desde su entorno, Cristina le pidió a los jefes comunales fieles “que le pongan más el hombro y salgan a militar” más intensamente que para las PASO .

Para la ex presidenta, fue una visita a territorio propio. Así se lo hizo sentir el entorno. Un puñado de militantes, con cánticos y bombos, clamó “vamos a volver” apenas Cristina pisó el predio del Polideportivo.

En uno de los edificios próximos a la escuela, colgaba un telón con la imagen de Néstor y Cristina Kirchner. También aparecían banderas de “Bienvenida Cristina”.

Pese a que el clima era amable, la visita tuvo que ser express. La seguridad de la ex presidenta se vio desbordada por la gente que quería encimarse sobre Cristina. Hubo forcejos y la candidata a senadora por UC debió refugiarse en uno de los vestuarios durante varios minutos. Ferraresi, que pasó a oficiar de guardaespaldas, pidió calma: “Esto es una fiesta, no vamos a lastimar a Cristina”. Después la ex presidenta abandonó raudamente el polideportivo y siguió a un centro de jubilados.

Si bien Avellaneda es uno de los municipios en los que el kirchnerismo obtuvo una diferencia holgada sobre Cambiemos, de casi seis puntos, el cristinismo apuesta fuertemente a estirar la ventaja en octubre. Con encuestas que muestran un panorama adverso a nivel provincial, el cristinismo busca “algún punto más” en sus principales bastiones. Cerca de Ferraresi se entusiasman con subir “entre tres y cinco puntos”.

Según confiaron en su entorno, seguirá con las recorridas por el conurbano hasta completar 18 distritos. Mañana la ex presidenta visitará Berazategui, de la mano del jefe comunal Patricio Mussi. La semana pasada había estado en Lanús en una actividad con estudiantes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here