Cristina no habla pero su abogado sí: “Es un fallo tribunero”

121

“Parece un guión de Netflix”, afirmó Carlos Beraldi en declaraciones a la prensa, tras conocerse el procesamiento dictado por Bonadio.

“Leí la resolución y es un disparate jurídico. No hay ninguna prueba. Las declaraciones de los arrepentidos no valen nada. Esto no es un expediente, parece un guión de Netflix”, declaró la noche del lunes al canal C5N Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada por ser considerada la jefa de una presunta asociación ilícita.

La trama de sobornos fue destapada por una serie de detallados diarios que llevó Oscar Centeno, un chofer del extinto ministerio de Planificación, y cuyas copias terminaron en manos de la Justicia.

A esas anotaciones hechas en cuadernos escolares se han sumado las confesiones de una docena de implicados que se acogieron a la figura legal de “arrepentidos”, la mayor parte empresarios, pero también ex funcionarios kirchneristas.

Beraldi, letrado que representa a CFK, dijo que el fallo de Bonadio “es para la popular”. “Esto de jurídico no tiene nada, este fallo está escrito para destinatarios políticos, es un fallo tribunero. Hace referencia a la corrupción, pero desde un punto de vista político”, señaló en el canal C5N.

Por otra parte, el abogado desestimó lo que dijo José López acerca de los millones que dejó en un convento. El ex funcionario había asegurado que los 9 millones de pesos pertenecían a Cristina. “Tiene tan poco que ver con lo jurídico que la línea de lo ridículo se va cada vez corriendo más”, lanzó.

“Este sistema de arrepentidos es un arma de doble filo. Estamos en presencia de declaraciones que no tienen valor”, agregó Beraldi.

En el marco de esta investigación, la senadora fue indagada dos veces por el juez Bonadio. En ambos casos estuvo personalmente en el juzgado, pero presentó escritos en los que rechazó las acusaciones.

Hace tres semanas, el juez llevó a cabo allanamientos en las tres viviendas de Kirchner, un departamento en Buenos Aires y dos casas en Río Gallegos y El Calafate, en la Patagonia, al sur del país.

En un video divulgado el domingo, la ex presidenta mostró algunos destrozos producidos durante los tres días de allanamiento en su casa de El Calafate y responsabilizó al juez. “Fue un capítulo más de humillación y persecución”, denunció.

Cristina, quien se considera una perseguida por la Justicia, había recusado sin éxito al juez y al fiscal de la causa, Carlos Stornelli.

Este lunes, en otra causa, la Justicia le denegó un pedido de postergación de audiencia y deberá presentarse el martes a indagatoria, citada por el juez Sebastián Casanello, que investiga lavado de dinero por parte del detenido empresario Lázaro Báez, vinculado a los Kirchner.

La ex presidenta está investigada en siete causas por supuesta corrupción y por presunto encubrimiento a iraníes en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA en 1994.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here