“Corea era parte de China”: La controvertida declaración de Trump que no gusta en Seúl

101

El mandatario estadounidense realizó una polémica aseveración histórica en una entrevista a propósito de su encuentro con el presidente chino Xi Jinping de principios de abril. “No merece respuesta”, se afirma desde Corea del Sur.

Corea del Sur tildó este miércoles de “falso” y de “no merecedor de respuesta” la presunta afirmación del presidente de EE.UU. Donald Trump de que Corea “era parte de China”, informa ‘Yonhap News’.

La aseveración del actual inquilino de la Casa Blanca fue realizada este mes en una entrevista del ‘The Wall Street Journal’ sobre su encuentro con el mandatario chino Xi Jinping y en la que se hizo referencia a la historia sino-coreana. Ha levantado ampollas en la Península coreana.

“Corea nunca ha sido parte de China durante miles de años y es un hecho histórico que la comunidad internacional reconoce y que no puede ser desmentido”, aseguró un representante anónimo del Ministerio surcoreano de Exteriores este miércoles.

No obstante, en la entrevista no queda claro en qué contexto hizo la afirmación el presidente estadounidense, aunque bien podría haberlo dicho citando al mandatario chino tras su reunión a principios de abril en Florida (EE.UU.).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here