Corea del Norte crea una nueva rama de las Fuerzas Armadas

238

La creación de este nuevo tipo de tropas puede estar dirigida a contrarrestar a las fuerzas especiales de EE.UU. y Corea del Sur en caso de que intenten eliminar a la dirección norcoreana en condiciones de guerra.

Corea del Norte ha creado una nueva rama de las Fuerzas Armadas, las tropas tácticas especiales, que se sumará a las tropas terrestres, navales, aéreas y estratégicas, informa Yonhap.

De acuerdo con la agencia, el análisis de los informes de los periódicos norcoreanos sobre el desfile militar en Pionyang del 15 de abril ha mostrado que en Corea del Norte apareció un nuevo término: “grupos de tareas especiales”, que supuestamente no existía antes.

Los soldados de estas tropas marcharon con los ojos maquillados de negro, gafas de sol oscuras y con cascos, equipados con dispositivos de visión nocturna, según la emisión del desfile de la televisión norcoreana. Además estaban armados con nuevos lanzadores de granadas tipo fusil.

La Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), por su parte, ya había informado el 13 de abril sobre los ejercicios de estas fuerzas especiales.

Como señaló Yonhap citando a los expertos, la creación de este nuevo tipo de tropas en Corea del Norte probablemente está dirigida a contrarrestar a las fuerzas especiales de EE.UU. y Corea del Sur en caso de que intenten llevar a cabo una operación de eliminación de la dirección norcoreana en condiciones de guerra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here