Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once

128

El Tribunal Oral Federal 4 lo encontró responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.

Julio De Vido, ministro de Planificación durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua por la tregedia de Once.

El Tribunal Oral Federal 4 lo encontró responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. De Vido escuchó la sentencia desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción.

Horas antes, el ex funcionario dijo que, si lo están juzgando por su supuesta responsabilidad en la tragedia de Once, es por una “decisión política de Mauricio Macri”.

“Sé claramente dónde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa de 2016”, aseguró el exfuncionario a través de una videoconferencia, ya que se encuentra en prisión preventiva por otras causas judiciales.

La Tragedia de Once dejó 51 muertos y cerca de 700 heridos.

El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea ferroviaria Sarmiento se empotró contra un andén de la estación cabecera de Once en la hora pico de la mañana.

Durante el actual proceso, la defensa de De Vido responsabilizó por el accidente al maquinista del tren, Marcos Córdoba, mientras que la Fiscalía y las querellas sostuvieron que el “estrago” fue provocado por la falta de inversión y control del Estado durante la gestión del ministro kirchnerista.

El viernes pasado el Tribunal Oral 2 ordenó la detención, a petición del fiscal federal Juan García Elorrio, del exsecretario Juan Pablo Shiavi, del empresario Claudio Cirigliano y del maquinista del tren.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here