Comenzó este lunes un nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad

49

Este lunes se dispuso la integración del tribunal con el juez sustituto, para dar inicio al juicio en el que están imputados, entre otros, Agustín Echeverría, ex subjefe de la Policía de Formosa, por los delitos de asociación ilícita y tormentos.

Durante la jornada, los jueces Ramón Luis González y Fermín Amado Ceroleni dispusieron, con el acuerdo de las partes, integrar el tribunal con el magistrado sustituto, Carlos Soto Dávila, dado que el juicio oral ya se había suspendido a raíz de que el magistrado Carlos Rubén Skidelsky, también integrante del tribunal, había solicitado licencia.

En este juicio se encuentra imputado el ex subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa Agustín Echeverría acusado del secuestro de Luciano Ramón Díaz, quien permanece detenido-desaparecido, y los tormentos agravados infligidos a Adriano Acosta y Olga Elsa Gauna, quienes sobrevivieron al secuestro y las torturas.

Las querellas pidieron que se incorporen también al debate por lectura o vídeo testimonios vertidos en los dos juicios anteriores por delitos de lesa humanidad cometidos en Formosa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here