Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, está atrincherado en los tribunales

444

Hace dos días no sale de la sede de la justicia electoral puntana porque no homologan la autorización para que su partido, Avanzar, pueda participar en las próximas elecciones

Claudio Poggi está atrincherado hace dos días en los tribunales de San Luis. “Me voy a quedar acá hasta que me atiendan”, dice el ex gobernador puntano.

El motivo que lo llevó a tomar esa decisión es porque el juez provincial José Agustín Ruta, “por orden de los Rodríguez Saá”, no homologa la autorización para que su partido, Avanzar, participe de las elecciones previstas para agosto y octubre.

“Aquí me ven, un ex gobernador llegando a esta situación. Intentan proscribirnos”, afirma el ex mandatario, quien de aliado pasó a rival del gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el actual senador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, dupla que controla el poder provincial desde diciembre de 1983.

Avanzar logró la autorización de la justicia federal nacional para participar de las elecciones, pero la habilitación local se dilata y el 30 de mayo vence el plazo para la inscripción de los partidos que participarán en las elecciones por los cargos locales.

“Hasta que el juez Ruta no resuelva nos vamos a quedar acá”, reiteró el ex gobernador al diario La Nación.

El ex mandatario busca expandir su mensaje a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp y también organizó un pequeño acto con sus seguidores en la puerta del juzgado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here