Ciudad: una encuesta ya midió a Carrió y Martín Lousteau

166

Aún cuando el escenario está muy abierto y sugiere tomar con pinzas cualquier medición, el resultado revela una foto interesante del momento actual

En los últimos momentos, ya tenía mucha fuerza la versión de que Elisa Carrió terminaría eligiendo postularse una vez más en la Ciudad.

Y la pregunta cae por decantación política: ¿Cómo le iría a Carrió contra Martín Lousteau? ¿Le ganaría una interna? ¿Y si Lousteau va por afuera?

Aún cuando el escenario está muy abierto y sugiere tomar con pinzas cualquier medición, la encuesta revela una foto interesante del momento actual. Y ubica muy bien a Carrió en este prelanzamiento.

Según detalla el diario Clarín, la misma firma había medido a Lousteau en diciembre, a pedido de su mesa chica, para ver cómo estaba posicionado ante una eventual postulación. Entonces, parecía mejor parado que ahora.

El relevamiento, de 3.000 casos, se hizo entre el domingo y el miércoles pasados y arranca con un clásico: cómo ven los porteños a Mauricio Macri. Un 56,9% tiene una valoración positiva (“muy buena”, “buena” y “regular positiva”) contra un 40,9% de negativa (“muy mala”, “mala” y “regular negativa”).

A partir de un sondeo de Management & Fit, esta encuesta también confirma un repunte en la imagen presidencial luego de la marcha del 1A.

Luego se hace una primera ponderación de Lousteau. Y si bien su imagen sigue siendo muy buena (55,3% de positiva contra 36,6% de negativa), muestra una caída respecto a dos mediciones anteriores, en marzo y diciembre.

De entrada, el que hoy parece más probable: con Carrió y Lousteau en espacios diferentes, pese a que en 2015, la Coalición Cívica de la chaqueña integró el frente ECO del ex ministro de Economía.

Y allí, según Analogías, la diputada arranca con una amplia ventaja: puntea con 33,8%, seguida por Lousteau y Juan Cabandié, como eventual postulante K.

En el escenario siguiente, sale Carrió y entra el vicejefe porteño Diego Santilli como candidato de Cambiemos. Era la variante que más sonaba hasta hoy: lo llamativo es que ahora, aun cuando la diputada de la Coalición encabece la lista porteña, algunos en el Gobierno nacional (¿Marcos Peña a la cabeza?) verían con buenos ojos que Santilli vaya de 2.

Sin Carrió, en la encuesta Santilli mantiene al oficialismo en la cabeza, pero con Lousteau pisándole los talones, dentro del margen de error.

El famoso “empate técnico”: 21,8% a 19,4%, en este caso con Daniel Filmus como postulante K y también cerca de ese pelotón puntero (18,8%).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here