Citan a indagatoria a Guillermo Moreno por el “acá no se vota” en Clarín

106

Para el juez y el fiscal, se debe investigar si Moreno incurrió en el delito de “coacción” durante la asamblea de accionistas de Papel Prensa realizada el 12 de agosto de 2010

El “acá no se vota” al Grupo Clarín le terminó saliendo caro al ex secretario kirchnerista de Comercio Interior Guillermo Moreno. Este miércoles, la Justicia determinó llamarlo a declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py para el próximo 18 de octubre por las supuestas “acciones amenazantes” que vertió en una asamblea de la empresa Papel Prensa, en 2010.

La decisión de llamarlo a indagatoria la tomó el juez federal Julián Ercolini, quien hizo lugar a una requisitoria en ese sentido que el fiscal federal Guillermo Marijuan había hecho en 2012 y reactivó últimamente.

Para el juez y el fiscal, se debe investigar si Moreno incurrió en el delito de “coacción” durante la asamblea de accionistas de Papel Prensa realizada el 12 de agosto de 2010, cuando Moreno gritó a los concurrentes “acá no se vota” y, dijo Marijuan, “le apoyaba los dedos de sus manos sobre el pecho del representante de AGEA (Grupo Clarín) en un claro gesto amenazador”.

Durante la asamblea, los acompañantes de Moreno repartieron guantes de boxeo y grabaron en video los hechos, por lo cual finalmente el propio entonces secretario de Comercio y representante del Estado dispuso levantar el encuentro “por desorden”.

La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada por el abogado Diego Garazzi, representante del diario La Nación en aquella asamblea de Papel Prensa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here