Cementera española invertirá u$s 230 millones en Argentina

134

Es para aumentar su producción. Se trata de la empresa Cementos Molins que fijó la puesta en marcha para fin de año.

Cementos Molins anunció hoy un plan de inversiones en Argentina para aumentar su capacidad de producción en el país.

A través de Cementos Avellaneda, compañía participada por Cementos Molins y Votorantim Cimentos de Brasil, tiene previsto invertir 200 millones de dólares (168,2 millones de euros) en la planta de La Calera, en la provincia de San Luis, para incrementar su capacidad productiva actual en 700.000 toneladas de cemento anuales hasta el millón de toneladas a partir del segundo semestre de 2019, según ha señalado la compañía a través de un comunicado a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Cementos Avellaneda tiene previstas inversiones por un montante de 30 millones de dólares (25,2 millones de euros) destinadas a la planta de Olavarría con el objetivo de incrementar en 300.000 toneladas anuales la capacidad de producción de cemento. La puesta en marcha se fija para finales de 2017.

En el primer semestre de 2017, Cementos Molins Cementos obtuvo un beneficio de 42,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 19,5% más que en el mismo período del año anterior, mientras que la facturación creció un 20,3% hasta los 319,8 millones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here