Causa Ciccone: Vandenbroele pidió declarar en calidad de arrepentido

82

El presunto testaferro del ex vicepresidente se dispuso a dar información al fiscal Di Lello sobre el intento de compra de la imprenta; ahora la Justicia deberá definir si lo acepta en el régimen de protección de testigos

Alejandro Vanenbroele, el presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou en la compra de la imprenta ex Ciccone, llegó este lunes a los tribunales de Comodoro Py para pedir ingresar en el régimen de protección de testigos.

El abogado pidió ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

Ahora se inicia una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa. Además, se comprometió a declarar en los próximos días.

El programa impide que quienes se sumen a él mantengan la vida que venían llevando hasta el momento: a partir de ahora, Vandenbroele se mudará a un domicilio nuevo, cambiará su nombre, dejará de vincularse libremente con su círculo de amistades y tendrá custodia que seguirá sus pasos.

“Las medidas de protección pueden ser, entre otras: custodia personal o domiciliaria, alojamiento transitorio en lugares reservados, cambio de domicilio, ayuda económica por no más de seis meses, asistencia para la reinserción laboral y el suministro de documentación que acredite identidad a nombre supuesto”, explica en su página oficial el Ministerio de Justicia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here