Casi todos los ministros bonaerenses tienen más bienes que Vidal

123

La gobernadora registró en noviembre de 2017 la mitad de su casa de Morón, por $369.000. La otra parte corresponde a su ex marido, el intendente Ramiro Tagliaferro

Modesto en comparación con el gabinete nacional, el patrimonio de los funcionarios bonaerenses que rodean a María Eugenia Vidal no deja de sorprender por algunos detalles.

Uno de ellos, que la gobernadora declaró tener activos por un millón de pesos y solo dos de sus ministros juraron poseer menos bienes.

Otro, que entre los funcionarios bonaerenses acumulan un capital de $173 millones, apenas un cuarto de lo declarado por los hombres de la Casa Rosada. Pero hay más.

Según detalla el diario La Nación, el funcionario de Vidal con más patrimonio no es uno de sus ministros, sino el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón: declaró $33,9 millones.

Se destacan dos particularidades que explican ese patrimonio. Por un lado, que el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene una casa en Maryland, EE.UU., valuada en $11,8 millones y fondos previsionales por $20,3 millones. Por el otro, que tiene cinco autos y una motocicleta.

Lo sigue Gabriel Sánchez Zinny, quien en 2017 reemplazó a Alejandro Finocchiaro en Educación. Declaró $22,3 millones.

También tiene un departamento en Washington, valuado en $6,3 millones, y otro en la ciudad de Buenos Aires, por $6,4 millones, además de varios depósitos en dólares que rondan el millón de pesos. A diferencia de Cantón y Sánchez Zinny, la mayoría de los ministros declararon el valor fiscal de sus inmuebles, a veces por montos irrisorios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here