Cambiemos triplicó el gasto del kirchnerismo

66

Declaró que destinó en la campaña $ 58,9 millones, frente a los $ 18,5 millones que informó la lista de Unidad Ciudadana

Los candidatos oficiales de Cambiemos gastaron dos veces más que los postulantes opositores para financiar las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner se impuso por un ajustado margen. Así surge de los datos declarados por los partidos políticos a la Justicia.

Esteban Bullrich y Graciela Ocaña declararon gastos por $ 58,9 millones, frente a los $ 18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana. En tanto, 1 País presentó erogaciones por $ 15,3 millones.

Según indica el diario La Nación, los partidos tienen plazo hasta hoy para detallar los ingresos y egresos de campaña.

Hasta ayer la fuerza que postuló a Florencio Randazzo no había presentado sus datos, aunque aún no estaba fuera de término. Otros partidos se anticiparon e informaron sus gastos antes de que expire el plazo.

Bullrich declaró egresos por $ 29,4 millones, de los cuales $ 15,8 millones corresponden a publicidad; $ 8,5 millones, a gastos operativos de campaña, y $ 5 millones, a otros rubros.

Ocaña, candidata a diputada, informó los mismos gastos: un total de $ 29,4 millones, divididos en los mismos rubros con las mismas cifras. En suma: los candidatos de Cambiemos declararon gastos por $ 58.935.734

Respecto de los ingresos, Bullrich declaró que recibió $ 30,9 millones: $ 8,5 millones por aportes públicos, $ 22,2 millones por aportes privados y $ 100.000 por otras transferencias. Las mismas cifras consignó Ocaña.

En la categoría de senadores nacionales, Unidad Ciudadana declaró egresos por $ 9,9 millones para la candidatura de Cristina Kirchner. Por la postulación de Fernanda Vallejos a diputada nacional informó gastos por $ 8,6 millones. El gasto total fue de $ 18,5 millones.

De acuerdo con este informe, Cristina Kirchner destinó $ 6,8 millones a gastos operativos de campaña, $ 2,1 millones a publicidad electoral y $ 940.241 a otros gastos no identificados. Los gastos totales ascendieron a $ 9.916.475.

En cuanto a los ingresos, recibió $ 4,1 millones por aportes públicos y $ 6,2 millones por donaciones privadas, con un total de $ 10,4 millones. En suma, declaró un superávit de campaña por $ 489.572.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here