Cambiemos en Santa Fe: Marcos Peña trata de evitar un conflicto

290

Pese a que la Casa Rosada impulsó una sola lista, al sector del Pro no le simpatizó para nada la distribución de puestos

En la provincia de Santa Fe, la mano del entorno de Macri generó algunas rispideces con el radicalismo provincial cuando se determinó que Mario Barletta no sería postulado para renovar su banca en el Congreso.

Su proscripción generó polémica. Algunas ofertas en ministerios y embajadas (rechazadas por él) lograron calmar a Barletta y su entorno, momentáneamente.

Fueron, entonces, otros los que se enojaron con la posterior organización de la lista dictada por Marcos Peña: Gisela Scaglia (PRO), diputada nacional, no quería saber nada con ser la número 4.

Resulta que al sector del Pro no le simpatizó para nada la distribución de puestos en la lista de Cambiemos: 1. Albor Cantard (UCR) – 2. Luciano Laspina (Pro) – 3. Lucila Lehmann (CC) – 4. Gisela Scaglia (Pro).

Colocar entre los tres primeros a un solo pro y luego a dos desconocidos alfiles de José Manuel Corral (Presidente UCR) y Elisa Carrió, molestó a los históricos del Pro que son conscientes de las bajas probabilidades de que Scaglia pueda renovar su banca .

Según detalla el portal Expediente Político, una llamada de Marcos Peña bastó para convencer a los legisladores de la necesidad de que acompañen la lista impulsada por Macri.

Ahora, la interna sería sólo contra la lista formulada por el radical Boasso pero la mesa de Cambiemos ya decidió impugnarla por supuestas irregularidades.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here