“Aumentó todo menos el salario”

81

Los gremios porteños anunciaron paros y cortes de calle en la ciudad de Buenos Aires el próximo viernes. La jornada de protesta incluye un paro de 24 horas de docentes, que afectará el funcionamiento de las escuelas de gestión pública y privada, otro de 48 horas de los empleados judiciales (jueves y viernes), y un cese de actividades de ATE, que comprometerá a toda la administración pública del distrito más rico del país.

Los subtes dejarán de funcionar a las 20,30, mientras que los Camioneros todavía no resolvieron de qué manera se sumarán a la protesta, pero se descuenta que también se verá afectada la recolección de residuos. El reclamo que los unifica es el rechazo al techo del 15 por ciento que el Ejecutivo encabezado por Horacio Rodríguez Larreta pretende imponer en las paritarias de la Ciudad Autónoma, y la consigna que los congrega es “Aumentó todo menos el salario”.

“La ciudad va a ser un caos”, anticipó Rafael Klejzer, de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), al anticipar que la organización prepara 40 piquetes en puntos neurálgicos de la CABA.

Los trabajadores de las siete organizaciones comprometidas en la protesta denunciaron que las paritarias de cada sector están paralizadas por exclusiva decisión de Rodríguez Larreta, quien actúa en consonancia con el Gobierno nacional, que mantiene un techo inflexible de 15 por ciento de aumento en su empeñó de responsabilizar a los trabajadores por la inflación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here