Atrincherado en San Pablo, Lula asegura que no se entregará a la policía y aumenta la tensión

144

La tensión y las expectativas aumentan a medida que las horas pasan y se acerca el plazo impuesto por el juez federal Sergio Moro para que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se entregue a la policía para empezar a cumplir su pena de 12 años y un mes de prisión en Curitiba. Mientras se espera la respuesta de la Justicia a un recurso de último momento interpuesto esta mañana por su defensa, Lula se mantiene atrincherado desde anoche en la sede del sindicato de metalúrgicos en São Bernardo do Campo, rodeado de simpatizantes y acompañado por colaboradores que han señalado que el exmandatario, favorito para las elecciones de octubre, resistirá la orden de detención.

En tanto, el presidente del directorio del Partido de los Trabajadores (PT) en el estado de San Pablo, Luiz Marinho, adelantó que Lula hará una declaración a las 16hs.

En conversación con el diario Estado de São Paulo, el expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) Rui Falcão aseguró que Lula no se rendirá voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba como había establecido el juez Moro, quien ayer le dio un ultimátum hasta las 17 de hoy para presentarse. En tanto, el diario Folha de S. Paulo publicó que el propio exmandatario les confirmó que no tiene pensado entregarse y resistirá la orden de arresto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here