Asumió Cartes como presidente de PAraguay

106

 

Horacio Cartes asumió este jueves como nuevo presidente de Paraguay, representando la vuelta del Partido Colorado al poder.

La Presidenta había arribado a Asunción el miércoles a la noche, acompañada por una comitiva integrada por varios gobernadores provinciales, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el canciller Héctor Timerman, entre otros.

A la ceremonia asistieron también Dilma Rousseff, Sebastián Piñera, José ”Pepe” Mujica, Ollanta Humala, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbon; y el mandatario de la República China de Taiwán, Ma Ying-jeou.

El presidente saliente, Federico Franco, entregó esta mañana la banda y el bastón de mando de Gobierno al titular del Congreso bicameral, Julio Cesar Velázquez, en los actos de traspaso de poder.

Cartes mantendrá conversaciones por separado con los mandatarios, en el marco de la vuelta de Paraguay al bloque del Mercosur y su recompuesta relación bilateral con los países de la región.

Respecto de la Unasur, el bloque ya anunció el fin de semana que levantaba la suspensión, y Cartes podría estar en la próxima cumbre sudamericana, el próximo 30 de agosto en Surinam.

Horacio Cartes ganó las elecciones del 21 de abril pasado con el 45,8 por ciento de los votos y logró el regreso al poder del tradicional Partido Colorado, que supo gobernar durante seis décadas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here