Argentina se suma a los países que no reconocerán las elecciones en Venezuela

159

Maduro resultó reelecto en una jornada electoral con poca participación. Cancillería confirmó que Macri no reconoce como válido el resultado

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, dijo hoy que las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, en las que resultó reelegido Nicolás Maduro, “no fueron democráticas ni serán reconocidas” por la mayor parte de la comunidad internacional.

“Venezuela debe convocar a elecciones libres, democráticas y con la participación de todos los actores, incluidos los líderes de la oposición presos o en el exilio”, manifestó Faurie en un mensaje publicado este lunes en su cuenta en la red social Twitter.

A su juicio, Maduro “debe escuchar el clamor del pueblo venezolano” y la valoración de la sociedad global.

En tanto el ministro de Turismo, Gustavo Santos, confirmó que el Gobierno no da “ningún valor” a las polémicas elecciones

“No le damos ningún valor a la elección que aconteció ayer en Venezuela, ninguno”, dijo en declaraciones a dpa en Madrid.

“Lo que pasó ayer en Venezuela es la demostración de que el régimen está terminado”, añadió.

Santos dijo que la situación “es una enorme pena” y que su Gobierno espera que “rápidamente se normalice”.

Los comicios venezolanos, rechazados por la oposición y por parte de la comunidad internacional, se celebraron el domingo entre acusaciones de “fraude” y de “farsa”.

Maduro fue reelegido para el periodo 2019-2025 tras obtener un 68 por ciento de los votos con una baja participación, del 46 por ciento, según cifras oficiales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here