ARA San Juan: Macri congeló los ascensos militares

269

Son pliegos que se tratan históricamente en la última sesión del año del Senado, para facilitar los traslados del personal

Mauricio Macri ya no oculta su malestar con el ejército: sin mayores explicaciones, no envió el clásico listado de ascensos militares de fin de año y dejó a decenas de miembros de las fuerzas armadas sin conocer su destino.

Según indica el portal La Política Online, son pliegos que se tratan históricamente en la última sesión del año del Senado, para facilitar los traslados del personal ascendido. Muchos deben mudar a sus familias.

Hubo sesiones recordadas como los últimos dos ascensos del ahora detenido César Milani, en reuniones prenavideñas de 2010 y 2013, cuando el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) había advertido sus antecedentes en delitos de lesa humanidad.

El organismo presidido por Horacio Verbitsky sigue chequeando los pliegos militares cada vez que llegan al Senado para inspeccionar su prontuario. Su pronunciamiento no es vinculante, pero sirve para hacer ruido.

Siempre atentos a las tradiciones, Federico Pinedo y Miguel Pichetto apuraron la conformación de la comisión de Acuerdos en diciembre, pero como el ministro de Defensa Oscar Aguad no envió los los ascensos, nunca se reunió para constituirse formalmente.

El ninguneo de Macri a un trámite tan habitual como trascendente confirma su malestar con las fuerzas armadas tras la desaparición del submarino Ara San Juan.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here