ARA: Macri suspendió el homenaje a los tripulantes por tensión con familiares

85

Luego del incómodo momento que vivió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, con los familiares de los tripulantes del submarino, el presidente decidió retrasar su aparición pública

El tenso encuentro de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que nada se sabe desde hace 18 días, con el ministro de Defensa Oscar Aguad, fue un llamado de atención para el Gobierno, que decidió cancelar un mensaje público del presidente Mauricio Macri para decretar el duelo nacional y homenaje para los marinos.

La decisión fue del propio Macri, luego de escuchar a Aguad el mismo viernes. Al regreso del jefe de gabinete Marcos Peña al país -vuelve mañana de su viaje oficial de tres días por Estados Unidos- habrá reuniones para definir planes y tiempos, según informó La Nación.

Desde el Gobierno aclaran que la actitud de las familias es “lógica” y esperan encontrar al submarino -o cuando menos una prueba concreta de su hundimiento- antes de dar inicio al duelo nacional y posteriores homenajes. “No son racionales en este momento, pero no buscan ventaja, no son locos ni tienen motivaciones políticas”, agregaron fuentes cercanas al Presidente a ese mismo medio.

Cerca de Aguad también afirmaron que “comprenden” la bronca de los allegados a la tripulación, pero hicieron una salvedad. “Ellos explotaron cuando se enteraron que el submarino norteamericano se iba, y el ministro no tenía esa información. Pero que se haya ido no quiere decir que dejemos de buscar, al contrario. Si lo localizamos, en diez horas están de vuelta en la zona”, se defendieron. “Se hable de rescate o de búsqueda, estamos hablando de lo mismo”, agregaron.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here