Antes de la reunión, docentes advierten a Vidal que “el plan de lucha no está cerrado”

187

“La gobernadora tiene que resolver esto hoy porque el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco”, expresó la secretaria gremial de Suteba

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, reclamó hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dé respuestas a los reclamos de los docentes porque “el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco”, horas antes de la nueva reunión paritaria.

“La gobernadora tiene que resolver esto hoy porque el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco”, expresó la dirigente.

En declaraciones a radio El Mundo, Torre dijo que va “con expectativas” al encuentro con las autoridades bonaerenses programado para esta tarde, aunque advirtió que el Gobierno provincial “es muy desprolijo”.

“Es todo muy desprolijo este gobierno. Nos llevan a discutir la comisión técnica salarial al ámbito del Ministerio de Economía. Siempre se discuten en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que supuestamente debe ser imparcial. Ojalá nos convoquen a discutir realmente a lo que nos interesa. Estamos siempre abiertos al debate, fuimos los primeros que nos sentamos con la gobernadora Vidal apenas asumió. Pero nunca más nos volvió a convocar”, sostuvo.

La dirigente sindical explicó también que desde febrero los gremios vienen reclamando una convocatoria a una “paritaria general”, que englobe todos las áreas, pero que la Provincia solo los cita a la comisión salarial.

“Vamos con expectativa pero esperemos que no sea la misma ofertad e la última vez. Era del 19 por ciento, en tres tramos, más una cláusula gatillo más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos”, añadió. Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes volverán a reunirse esta tarde desde las 17 en procura de avanzar en un acuerdo salarial, a fin de buscar una salida al largo conflicto del sector.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here