Aníbal Fernández volvió con un acto, pero no fue casi nadie

33

El ex jefe de Gabinete, que quedó afuera de las listas de Unidad Ciudadana, encabezó el jueves pasado por la noche un plenario del kirchnerismo de Quilmes

Aníbal Fernández reapareció en un acto: fue en Quilmes, un evento modesto, para militantes, y que no tuvo, tampoco, gran concurrencia. Sobraron, de hecho, las sillas alineadas para oír sus opiniones y discursos.

Según detalla el diario Clarín, el ex jefe de Gabinete, que quedó afuera de las listas de Unidad Ciudadana, encabezó el jueves pasado por la noche un plenario del kirchnerismo de Quilmes para respaldar la candidatura a concejal de Matías Festucca, quien fue su secretario.

Festucca encabeza la lista de concejales de Unidad Ciudadana en Quilmes, que fue la más votada de la primaria. En verdad, fue la única de las tres boletas que fue colgada de la de Cristina de Kirchner porque otras dos, una encabezada por el rector Lozano y otra por Nieto, vinculado a Ricardo Echegaray, fueron solo con el tramo local.

“Arregló la lista con Cristina para no tener internas y como compensación porque quería ser diputado y no le dieron lugar”, confió un dirigente peronista que conoce los movimientos en el conurbano sur.

De hecho, puso al primer candidato y relegó a La Cámpora, que en ese distrito responde a Mayra Mendoza.

El candidato, que fue secretario privado de Aníbal, es hijo de Horacio Festucca, un ex concejal de estrecha relación con el ex jefe de Gabinete.

“En el lugar, en el centro de Quilmes, no había más de 50 personas”, minimizaron el encuentro fuentes locales. Aníbal se mostró, sin embargo, en el equipo de los ganadores, porque Unidad Ciudadana venció a Cambiemos en Quilmes, distrito que gobierna Martiniano Molina, quien apuesta a revertir la derrota en octubre.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here