Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

100

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

Casi olvidadas las PASO y ya de cara a las elecciones de octubre, en el mercado relajaron las expectativas sobre el precio del dólar para fin de 2017 y para 2018.

Los expertos que participaron de la Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC), realizada por El Cronista, indicaron que para fin de año esperan un precio de dólar en $ 18,41 para la venta a fines de 2017. Además, para fines de 2018 pronosticaron que la divisa estadounidense se ubicará en $ 20,97 promedio. Estas cifras son menores que las de la encuesta anterior, donde para este año esperaban que el dólar se ubicara en $ 18,56 y para 2018 en $ 21,22.

Las expectativas sobre el precio del billete fueron variando con el correr de los meses y de acuerdo a la incertidumbre en el mercado. Previo a las PASO, se esperaba que el dólar se ubicara para fines de 2017 en $ 18,32 promedio para la venta y para fines de 2018 en $ 21,23. Sin embargo, estos números, con el correr de las semanas fueron en aumento y ahora se desinflan debido a que los analistas, luego de las primarias, tiene un grado menor de incertidumbre.

En la city los analistas de inversiones recomiendan a los ahorristas mantenerse en pesos hasta octubre y luego pasarse progresivamente a plazos más largos, por ejemplo de Lebac o diversificar sus carteras con otras opciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here