Amplio repudio a las declaraciones de Esteban Bullrich

133

Desde 1País, Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda salieron al cruce del precandidato de Cambiemos tras resaltar que “en el camino” del macrismo en Buenos Aires “hay un metro de asfalto nuevo y “un pibe más que está preso”.

El primer precandidato al Senado de Cambiemos volvió a protagonizar otra polémica por sus declaraciones, al señalar como un logro de la gestión de que todos los días “hay un pibe que está preso”. Desde el frente 1País que componen Sergio Massa y Margarita Stolbizer, como desde Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda salieron a repudiar sus dichos.

“Ellos piensan que el problema del delito son los adolescentes, son los menores. Por eso quieren bajar la edad imputabilidad y por eso les parece bien que básicamente la política sea que un niño esté preso. Un niño tiene que estar en la escuela, no preso”, sentenció Jorge Taiana, candidato al Senado por Unidad Ciudadana junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El excanciller sostuvo que Bullrich cometió “un sincericidio” porque “dice lo que piensa Cambiemos”. En la misma línea agregó que “lo que hace Bullrich es dirigirse a una fuerza propia y a un sector que la rodea, que es de clase media, pero es aspiracional y piensa como la elite”.

En este sentido, añadió que el candidato de Cambiemos se “dirige a ese 15, 18 por ciento del voto ultraconservador que siempre ha estado” y “a una periferia de un voto que (el político y escritor Arturo) Jauretche ha llamado mediopelo, la clase media baja aspiracional, que se identifica con los valores de los sectores de mayores ingresos y elitistas”.

“En nuestro país, los pibes son sanos: buscan estudiar o trabajar pero a muchos se les cierran todas las puertas, rebotan en todos lados y toman el camino que les queda que es el peor. Por eso, desde 1País creemos en la escuela como ordenador, porque es lo único que tiene legitimidad”, comentó al respecto Daniel Arroyo, parte del equipo económico de Sergio Massa.

El exprecandidato a vicegobernador bonaerense agregó que “esas palabras reflejan el pensamiento del Gobierno, su insensibilidad y su lejanía con lo que pasa en los barrios. El logro de gestión debe ser que los pibes puedan crecer, desarrollarse, que puedan estudiar, trabajar y progresar. Pero no puede ser un logro que cada día haya un pibe más que está preso”.

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman también levantaron la voz para criticar los dichos de Bullrich:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here