Alerta amarilla en Argentina y Chile por el volcán Puyehue

177

Defensa Civil recordó que tienen el mismo nivel de alerta el Copahue y el Osorno. El de Nevados del Chillán, alerta naranja

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) envió hoy un reporte especial de actividad para el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, pero transmitió tranquilidad debido a que los cambios “no indican una erupción inminente, sino un aumento en ciertos parámetros de monitoreo”.

El Segemar, a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV), informó el cambio de alerta técnica del complejo volcánico a nivel amarillo, y subrayó que se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Chile y se informará de cualquier cambio.

En tanto, el titular de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, dijo a la prensa que “todos los volcanes están siendo monitoreados y se cuenta con la información inmediata”, y recordó que “también está en alerta amarilla el volcán Copahue, el Osorno, y en alerta naranja el Nevados del Chillán”.

“En 2011 tuvimos la gran lluvia de cenizas por la erupción del volcán Puyehue, pero esta vez no es lo mismo, se está trabajando en forma anticipada, con monitoreos las 24 horas”, explicó Giusti.

Por último, el funcionario comentó que en Villa La Angostura también fueron consultados geólogos locales que “retransmitieron tranquilidad a la población”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here