Aborto: Lousteau echó a Ramón del bloque y le dedicó un duro comunicado por sus cambios

167

Le dijeron que “no está a la altura del debate ni de los estándares” que pretenden para su espacio.

El diputado nacional del Partido Intransigente y titular de la ONG Protectora, José Luis Ramón, cambió ayer nuevamente de opinión y dio marcha atrás con la decisión que había tomado hace unos días de votar a favor de la despenalización del aborto. Ahora anunció que votará “a favor de la vida” y Martín Lousteau , líder del Interbloque Evolución Radical donde estaba el mendocino, lo echó. Le dijeron que “no está a la altura del debate ni de los estándares” que pretenden para su espacio.

“Hace unas horas nos enteramos que el diputado nacional José Luis Ramón modificó su postura sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Estamos negativamente sorprendidos. La semana pasada, Ramón había manifestado públicamente que la legalización del aborto era un tema de salud pública y de justicia social, ´ya que el flagelo de la clandestinidad y sus consecuencias alcanzan a un colectivo muy grande de personas en nuestra sociedad´. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Pero en el caso de los que representamos a otros, debemos ser muy cuidadosos al expresarnos públicamente, más aún en temas tan sensibles”, expresó el marido de Carla Peterson en un duro comunicado que firman también Carla Carrizo y María Teresita Villavicencio.

En el mensaje también aseguraron: “Esperamos que el diputado Ramón no haya tomado su decisión influenciado por presiones o, peor aún, como fruto de la especulación política. Cualquiera sea su motivo, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio por lo que ya no participaremos de ningún interbloque con él”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here